Ya llevamos unas cuantas semanas funcionando y, aunque no está siendo tarea fácil, poco a poco nos vamos adaptando al ritmo de trabajo. Seguimos ilusionados y comprometidos con nuestro proyecto y no paramos de pensar en nuevas ideas que nos ayuden a mejorar.

En el camino que ya llevamos juntos, uno de los miembros fundadores del proyecto ha dejado de serlo. Se trata de Minia. Aunque hay que decir que no nos ha abandonado por completo. Ella misma ha decidido dejar de formar parte del equipo para pasar a ser colaboradora.

Queremos aprovechar este momento para dar un paso más hacia adelante. La ida de uno de los miembros del equipo nos ha obligado a replantear la organización del proyecto. Finalmente, hemos decidido definir las categorías de las posibles personas que quieran incorporarse a nuestro equipo o colaborar con nosotros.

En principio, reconocemos que no pretendemos aumentar mucho más el equipo fundador, simplemente, porque estamos en la fase inicial y aún estamos tomando decisiones sobre la estructura y organización del proyecto. También hay que reconocer que no es fácil encontrar a gente comprometida dispuesta a dedicar horas a un proyecto sin ningún ánimo de lucro, aunque sí con mucho ánimo de aprender y progresar.

Por eso, hemos decidido definir 3 categorías:

  1. Miembro del equipo. Esta categoría hace referencia a las personas que podrán participar de las decisiones relativas a Turismo n-d. La persona que sea miembro del equipo contará con su propia cuenta de usuario bajo el perfil de autor. Ésta se comprometerá a aportar periódicamente contenido de valor de acuerdo a la filosofía de este proyecto. Esta persona, al formar parte del equipo, tendrá derecho a publicar su propia ficha en el apartado de “Quiénes somos“.
  2. Colaborador. Esta categoría va dirigida a aquellos que quieran participar en esta aventura pero de forma más esporádica. Esta persona contará con su propia cuenta de usuario bajo el perfil de colaborador. Podrá publicar contenido cuando desee pero el post quedará sometido a la supervisión de algún miembro del equipo. El colaborador tendrá derecho a que su blog personal o su página web quede enlazada en nuestra página de inicio de forma permanente, en una caja específica para todos los colaboradores.
  3. Invitado. Se trata de una categoría muy especial y se enfoca a gente que puntualmente tenga algo que contarnos. Éstos, podrán participar a través de entrevistas que los mismos miembros del equipo se encargarán de llevar a cabo o a través de la redacción de su propio relato. Esta categoría no tendrá una cuenta de usuario debido a que su participación será puntual y, en principio, única. Turismo n-d tiene prevista una página dentro del mismo blog exclusiva para este tipo de participantes.

Por supuesto, el contenido que se publique siempre estará a nombre del autor que lo escriba y éste será responsable del mismo.

Hemos definido estas categorías para dirigirnos a todos vosotros y animaros a participar. Pensamos que somos muchos los turismólogos con algo que decir y mucho que aportar. El estudio del fenómeno turístico necesita muchas mentes creativas, varias manos colaboradoras y distintas voces que hablen en la misma sintonía.

Si te sientes aludido e identificado con la filosofía de Turismo n-d, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Tienes varios caminos para llegar a nosotros. Puedes encontrarnos en Twitter, en Facebook o, simplemente, haciendo click aquí.

¿A qué esperas? Nosotros te esperamos a ti!

Imagen: Blog.[cumClavis]

Más sobre Caterina Jaume

Turismóloga y bloguera. De Mallorca. Dedicada a un turismo n-dimensional.