¡Hola a todos!  Bienvenidos otra semana más a Turismo n-dimensional, no os podéis perder el post de hoy ¡y menos si os gusta leer!. Resulta que este verano no viajaré en un medio de transporte tradicional… Este verano voy a viajar en papel.

La economía no está para tirar cohetes a sí que he decidido optar por una forma diferente (y muy asequible) de conocer tierras lejanas, otras culturas y vivir nuevas experiencias. Leer un libro que me lleve de viaje.

En este post quiero compartir con vosotros libros de temática viajera.  Libros para todos pero en especial para turismólogos. Porque nos apasionan los viajes (incluidos los de papel ¿verdad?). Os voy a enseñar una lista de ejemplares que he leído y otros que tengo fichados para leer próximamente. ¿Sois de los que os gusta leer en vacaciones? Aquí os dejo algunas ideas. ¡Espero que os guste! Allá vamos:

Comienzo por aquellos que he leído y os cuento de primera mano:

1. HACIA RUTAS SALVAJES.  Jon Krakuer

Rutas Salvajes 1

Lo leí en mis años de universidad. La historia se desarrolla en abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años y recién graduado, decide embarcarse en un viaje que lo cambiará todo. Va solo y con una mochila como equipaje. Recorrerá parte de Estados Unidos en busca de su objetivo: las inhóspitas tierras de Alaska. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraran su cuerpo sin vida, ¿Os gustaría saber que le lleva a este triste final? ¿Hasta qué punto un viaje influye en tu destino, en tu vida?

 

2. MADRID OCULTO. Peter Besas;Mark BesasLibro 2.1. jpg

Yo lo definiría como un libro-guía de la capital para aquellos que disponen de tiempo libre e interés por descubrir los aspectos insólitos y curiosos de Madrid. Está plagado de anécdotas y detalles que nunca nos habríamos parado a pensar. ¿Sabíais que la casa del Ratoncito Pérez se encuentra cerca de la puerta del Sol? ¡Es muy curioso de leer!

Otros libros para leer:

3. HISTORIAS IMPRESCINDIBLES PARA LOS AMANTES DE LOS VIAJES. Alberto Granados

Egipto 1El periodista Alberto Granados, una de las voces de la Cadena SER, nos invita a conocer  a través de su libro cosas tan interesantes como: quiénes fueron los primeros viajeros de la historia, las leyendas que esconden las siete maravillas del planeta o el origen de la mítica ruta 66. Su relato nos sirve de guía en un recorrido único que quién sabe…puede que nos deje boquiabiertos. ¡Me lo apunto!

 

4. VIAJE A ORIENTE. Gustave FlaubertEgipto

El personaje recorre de 1849 a 1851, Egipto, Líbano, Palestina, Rodas, Asia Menor, Constantinopla; finalmente regresará a Francia a través de Grecia e Italia.

Un tour de lo más completo. Seguro que lleno de matices que pueden trasladarnos a Oriente.

5. EN EUROPA: UN VIAJE POR EL SIGLO XX. Geert Mak

Libro 5.2En este libro tenemos la oportunidad de recorrer con el autor todas las capitales europeas. Ejerciendo de periodista y de historiador, el autor rastrea el París de la Exposición Universal de 1900, el San Petersburgo revolucionario, la Barcelona de la guerra civil, el Berlín de la Segunda Guerra Mundial, Varsovia y su gueto, las recientes guerras balcánicas… El resultado es un impresionante fresco histórico que permite al lector contemplar la historia de Europa a lo largo de un siglo a través de un apasionante viaje.

Parece intenso pero cargado de historia que deja huella… Europa es increíble.

 

¡Esto es todo por hoy! contadnos vuestras historias favoritas, ¿habéis leído alguna dónde “el viaje” sea unos de los protagonistas? o ¿conocéis algún libro que nos pueda tele transportar a otros paisajes y ciudades? ¡Compartirlo con todos nosotr@s!

Más sobre Elena Charameli

Bloguer, viajera, creativa. Formada en turismo y Marketing Online, enseñando y aprendiendo cada día. Actualmente profesora y Community Manager en AulaCM