El turismo tiene muchos ámbitos y eso es lo que tratamos de demostrar y plasmar en este nuevo proyecto. Para mí, uno de los más importantes es el ámbito de la formación.
Para mi primer post en este proyecto he encontrado interesante la actual necesidad de aprender nuevas aptitudes. En este caso me centraré en los idiomas.
Debido a la actual crisis que estamos viviendo en nuestro país, la demanda de cursos de idiomas se ha disparado. Ya no sólo inglés, sino también alemán, ruso y hasta chino.
Hace una semana retomaba mis estudios de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Palma de Mallorca y nunca había visto tantísima gente. Al hablar con unos cuantos alumnos de diferentes idiomas muchos me confirmaron la idea de emigrar así como muchos me comentaron que estudiaban porque “a lo mejor así encontraban trabajo”. La gran mayoría expresó su deseo de encontrarlo en el ámbito del turismo u hostelería.
Y es por ello que para este curso las plazas en casi todos los niveles de todos los idiomas están completas. Hay que decir que las academias “privadas” de idiomas también han visto incrementado su número de alumnos interesados en añadir una nueva aptitud a su curriculum.
En definitiva, se necesitarán profesionales con nuevas cualificaciones como conocer el idioma ruso. Este verano, Baleares se consolidaba como la segunda comunidad autónoma que más visitantes de Rusia recibía. En Mallorca ya se han visto varios carteles, menús de restaurantes y cafeterías, catálogos, etc. escritos en ruso. Nos estamos adaptando a los turistas que más nos visitan.
Por eso, otro dato a destacar es que cada vez se publican más ofertas de trabajo en la que se solicitan profesores de idiomas. A los aspirantes a nuevas ofertas de trabajo se les exige el conocimiento de varios idiomas y, ahora, puede ser el momento de adquirirlos.
Os invito a opinar sobre este tema de los idiomas, ¿eres tú uno de los que ha empezado o ha vuelto a estudiar idiomas?, ¿algún conocido que lo haya hecho o lo esté haciendo?, ¿cuáles son tus razones? ¡El debate está abierto!
Más sobre Ana Vargas
Equipamiento de serie: melómana, serieadicta, New York lover, Turismo y Marketing. De reciente incorporación: blogger.
- Google+ |
- More Posts
Promete ser un blog interesante. ¡Mucha suerte! 🙂
¡Muchas gracias Ligeia! ¡Esperamos no defraudarte!
Enhorabuena Ani por esta iniciativa bloguera 🙂
Y en cuanto al tema, es una lástima que durante varias generaciones no hayamos salido bien preparados directamente desde la escuela con un buen nivel de inglés por ejemplo; en mi caso fueron muchas las horas dedicadas a esa asignatura, y el nivel resultante es bajisimo.
Yo soy autónomo, y aunque mi horario podríamos decir que es flexible, se me hace muy complicado plantearme empezar a aprender idiomas, ya que lo veo algo a medio largo plazo para conseguir un nivel suficiente para desarrollarme a nivel profesional… pero algo habrá que hacer 😉
Muchísimas gracias, Jesús, por seguirnos, leernos y comentarnos.
Sinceramente el tema de la formación, en concreto los idiomas, es algo muy importante a la vez que enriquecedor. Por suerte, yo empecé a estudiar inglés gracias a mis padres que me dieron una educación en un colegio bilingüe y desde muy pequeñita.
Los idiomas son para ir «despacito y con buena letra».
¡Ánimos! 🙂
Molta sort Ana!!!!!!!!
Gràcies Joan! 🙂
Touché! estudiar, formarse, mejorar, refrescarse, actitud… pero no solo ante el trabajo, sino ante la vida.
Hablas de ruso y añadiría el chino, mas tarde o mas temprano acabarán por llegar. La lástima es no poder encontrar buenos profesores en las islas pequeñas. La EOI es una buena opción para los idiomas clásicos, pero para quien quiera apostar por especializarse en algo nuevo sin salir de su roquita lo tiene crudo.
Cursos de caeb que empiezan con 50 u 80 horas y no puedes retomar el año que viene, poca especialización en cuanto a tic se refiere, precios elevadísimos, en fín… que hay que poner mucho de tu parte.
Nadie dijo que sería fácil, por eso insisto e insistiré siempre : actitud.
Como la tuya Anita, como la vuestra muchach@s, mola mucho el proyecto, mucha suerte a tod@s!
Millones de gracias por tus palabras, Simón. La verdad, como bien dices, podríamos añadir el aprendizaje del chino porque es una población inmensa que acabará por llegar. Lástima que para estudiar estos idiomas «modernos» sea tan complicado, ya sea por temas económicos, distancia, etc. Lo de los cursos de CAEB también es otro impedimento, cursos carísimos…y sin trabajo es muy difícil el poder hacerlo.
Te agradezco de corazón que nos sigas, leas y que nos comentes. Actitud, eso nunca faltará.
Muchas Gracias Simon Tur, por la parte que me toca!! De momento, actitud es lo que más tenemos. Esperamos poco a poco ir mejorando nuestras aptitudes.;-)