El turismo tiene muchos ámbitos y eso es lo que tratamos de demostrar y plasmar en este nuevo proyecto. Para mí, uno de los más importantes es el ámbito de la formación.

Para mi primer post en este proyecto he encontrado interesante la actual necesidad de aprender nuevas aptitudes. En este caso me centraré en los idiomas.

Debido a la actual crisis que estamos viviendo en nuestro país, la demanda de cursos de idiomas se ha disparado. Ya no sólo inglés, sino también alemán, ruso y hasta chino.

Hace una semana retomaba mis estudios de alemán en la Escuela Oficial de Idiomas de Palma de Mallorca y nunca había visto tantísima gente. Al hablar con unos cuantos alumnos de diferentes idiomas muchos me confirmaron la idea de emigrar así como muchos me comentaron que estudiaban porque “a lo mejor así encontraban trabajo”.  La gran mayoría expresó su deseo de encontrarlo en el ámbito del turismo u hostelería.

Y es por ello que para este curso las plazas en casi todos los niveles de todos los idiomas están completas. Hay que decir que las academias “privadas” de idiomas también han visto incrementado su número de alumnos interesados en añadir una nueva aptitud a su curriculum.

En definitiva, se necesitarán profesionales con nuevas cualificaciones como conocer el idioma ruso. Este verano, Baleares se consolidaba como la segunda comunidad autónoma que más visitantes de Rusia recibía. En Mallorca ya se han visto varios carteles, menús de restaurantes y cafeterías, catálogos, etc. escritos en ruso. Nos estamos adaptando a los turistas que más nos visitan.

Por eso, otro dato a destacar es que cada vez se publican más ofertas de trabajo en la que se solicitan profesores de idiomas. A los aspirantes a nuevas ofertas de trabajo se les exige el conocimiento de varios idiomas y, ahora, puede ser el momento de adquirirlos.

Os invito a opinar sobre este tema de los idiomas, ¿eres tú uno de los que ha empezado o ha vuelto a estudiar idiomas?, ¿algún conocido que lo haya hecho o lo esté haciendo?, ¿cuáles son tus razones? ¡El debate está abierto!

Foto: Cómo Estudiar Idiomas 

Más sobre Ana Vargas

Equipamiento de serie: melómana, serieadicta, New York lover, Turismo y Marketing. De reciente incorporación: blogger.