El post de hoy viene cargado de positividad, de buenas nuevas. En medio de este maremoto de desempleo, de corrupción, de desahucios, de parados… también hay personas y empresas que motivan, trabajan y piensan en soluciones a los problemas. Lo ideal sería que el gobierno de turno propusiera opciones y actuara en consecuencia a la realidad, pero por el momento no lo hace. Debe ser que tienen la bombilla de ideas en “modo off”. Pero bueno, como os decía, el tema de hoy es positivo a si que olvidemos por unos minutos lo que se hace mal para conocer propuestas que siempre suman, nunca al revés y pueden ser aplicadas en cualquier sector incluido, como no, el turístico.

No es que haya descubierto América  pero ayer me topé mientras navegaba por Internet con un tesoro. Digo tesoro porque me pareció muy interesante, como un regalo y mientras leía su contenido, mi estado de ánimo mejoraba. Leía soluciones, una mentalidad nueva y de futuro. Leía futuro… ¿ Sabéis que existen nuevas profesiones? ¿En qué consisten y por qué son necesarias? Sin más, lo que descubrí es una guía-manual escrita y creada por profesionales de diversas áreas (marketing, publicidad, social media, Internet, rrhh), realmente perfiles muy importantes en sus respectivas empresas, que intentan transmitir humildemente su visión y sus valores ante el trabajo, las nuevas oportunidades de empleo y ante la vida en general. Positividad e información valiosa en estado puro. Esta iniciativa surge de dos empresas: Infoempleo y Kschool. Un portal de empleo líder en soluciones para la gestión de recursos humanos y una escuela de profesionales de Internet.

INKS1

Os dejo un enlace en el que podéis acceder a la guía y leer en primera persona lo que estas dos empresas comparten con el mundo. Son más de 120 páginas, pero en un formato muy apetecible y además en el índice podéis ver los temas que más os interesen. Como aperitivo y para que os pique el gusanillo de leerlo, os enseño algunas ideas clave de lo que denominan “Manifesto Skchool”. Es un resumen por puntos de su pensamiento y filosofía (ver páginas 18 y 19).

Manifiesto KSchool

  1. Si el sistema no está preparado para darnos el conocimiento que necesitamos lo vamos a conseguir por nuestra cuenta.
  2. Hoy, en ciertos sectores el valor no lo aporta un título. Lo aporta lo que cada profesional sabe hacer.
  3. Si dependemos de nosotros mismos, vamos a pensar por nosotros mismos.
  4. Nuestro conocimiento es la clave de nuestro desarrollo personal y profesional.
  5. En el mundo del conocimiento, cuanto más se comparte más se tiene.
  6. Lo que aprendemos es lo que practicamos.
  7. Especializarse es ponerle un apellido a nuestra profesión. Es echarle especias a nuestro ingrediente principal.
  8. Queremos construirnos un futuro fuera del rebaño. Para eso vamos a pensar y hacer las cosas de forma diferente.
  9. No vamos a seguir instrucciones a ciegas, no vamos a ser pelotas, no vamos a mantener la cabeza agachada. Esas formas no van con nosotros.
  10. Vamos a estar siempre en movimiento. No vamos a parar de movernos. Somos inquietos, y nos gusta ser así.
  11. Como queremos resultados diferentes, vamos a hacer las cosas de forma diferente.
  12. Las pirámides son monumentos funerarios. Nos divierte verlas en los libros de historia, no sufrirlas en nuestro trabajo.
  13. Nuestro mercado no es el de los empleos. Es el de las oportunidades.
  14. Queremos colaborar con nuestras empresas a generar ingresos, no queremos tener un simple empleo.
  15. Queremos avanzar elaborando mejores recetas, no cocinando más.
  16. Queremos poner vida a los años, no solo años a la vida.
  17. Somos mucho más que un perfil y unas competencias. Somos algo más que las hojas de nuestro CV.
  18. Queremos levantarnos con ilusión los próximos 40 años. Queremos hacer las cosas con pasión, cariño y humanidad.

¿Qué os parece? Interesante ¿no? Os animo a que conozcáis la guía. Puede resultar muy útil para aquellas personas que aún no saben hacía donde encaminar su futuro profesional o buscan dar un giro y mejorar de alguna forma  su negocio y/o empleo.  Las oportunidades están ahí fuera, ¿quién se apunta?

Más sobre Elena Charameli

Bloguer, viajera, creativa. Formada en turismo y Marketing Online, enseñando y aprendiendo cada día. Actualmente profesora y Community Manager en AulaCM