seriesSoy una auténtica fanática de las series de televisión, en especial, de las series “made in USA”. Y el otro día al ver este post de Ligado em Serie , pensé en la gran oportunidad que se les da a dichas ciudades donde se localizan estas series: oportunidad para dar a conocerse en el mundo.

Un gran ejemplo de ello es la archiconocida serie “Friends”, ¿quién no conoce esta serie?… Trata sobre la vida de unos amigos que viven en la ciudad de Nueva York. Como esta serie están muchísimas más que se localizan en dicha ciudad, por no decir que es una de las ciudades donde más se ruedan series de televisión.

Pero, y ¿cómo puede aprovecharse de ello el turismo de una ciudad?  On Location Tours es una página web donde se ofrecen tours por los distintos lugares donde ocurren diversas escenas de series, ya sean bares, edificios, restaurantes, tiendas, etc…todos los lugares donde nuestros personajes favoritos han rodado y por el que un auténtico fanático de las series muere por visitar.

Una buena manera de promocionar un destino que puede ser aceptada por los residentes en dichas ciudades y que también puede ser rechazada.  Hace unos años, allá por el 2005, se publicó este artículo en “El País” donde en un principio se hablaba de lo hartos que estaban los vecinos de un edificio donde se supone vivía una de las protagonistas de la serie “Sexo en Nueva York”. debido a las largas colas de fans que se formaban en sus alrededores.

Otra serie que tuvo un boom mundial y por la cual también proliferaron las empresas que se dedicaban a la venta de excursiones fue la serie “LOST”, rodada en Hawaii. En España podemos destacar La Rioja, como destino promocionado por la serie “Gran Reserva” la cual trata de la historia de unas familias de bodegueros riojanos.

En definitiva, existen varias opiniones al respecto de este “turismo”. Tanto si eres un serieadicto como yo , como si no lo eres , ¿qué opinión te merece al respecto? ¿Y qué otros ejemplos te vienen a la mente?

Imagen: Ligado em serie

Más sobre Ana Vargas

Equipamiento de serie: melómana, serieadicta, New York lover, Turismo y Marketing. De reciente incorporación: blogger.